Iniciativa emprendedora

Recientemente nuestro compañero Vicent fue invitado por el colegio Luis de Santángel de Valencia a dar una charla para los alumnos de 4º de la ESO. ¿Por qué motivo? Pues resulta que existe desde hace bien poco una nueva asignatura llamada Iniciativa Emprendedora y la profesora de dicha asignatura, Carolina Tarrazona, quiso que sus alumnos conocieran de primera mano un ejemplo de creación y gestión de un micronegocio.
Vicent dividió la charla en varias partes. Empezó explicando qué era Ukeukes y mostrando algunas imágenes de la web y de la tienda física para después responder a la pregunta que probablemente muchos tenían en la cabeza en ese momento: ¿Qué es un ukelele? Tras explicar que es como una guitarra pequeña pero con sólo cuatro cuerdas, pasó a hablar de los inicios de Ukeukes y comentó algunas de las razones por las que nos decidimos a vender ukeleles por internet.

ukeukes en el aula

Ukeukes en el aula

¿Qué es Ukeukes?

A continuación, hizo un repaso de la trayectoria de la empresa y explicó cuáles habían sido sus funciones desde el comienzo hasta el día de hoy. Por último, al encontrarse en un centro escolar, no podía dejar de aprovechar la ocasión para hablar de Ukeleles en el cole, el proyecto en el que estamos trabajando para introducir el ukelele en las aulas de primaria y secundaria y visionar un par de vídeos de centros que ya utilizan nuestros ukes en clase de música.
La intervención terminó con un turno de preguntas muy participado y el broche de oro, llegó, como no podía ser de otra manera, con un pequeño taller en el que Vicent mostró a los alumnos los rudimentos del ukelele y algunos acordes básicos para empezar a rasguearlo.

ukeukes en el aula

Ukeukes en el aula

El balance no pudo ser más positivo ya que los alumnos mostraron un gran interés y fue una gran satisfacción comprobar que proyectos como Ukeukes pueden servir como ejemplo a jóvenes que tal vez el día de mañana se lancen a emprender.

ukeukes en el aula

ukeukes en el aula

¡Gracias Luis de Santángel!
¡Esperamos poder repetir la experiencia!