Ukeukes estuvo presente en la 6ª edición de FIREPEMU (Fira de Recursos Pedagògics Musicals) celebrada en el Auditorio de Llinars del Vallès (Barcelona). Allí se dieron cita profesores y público en general para conocer las últimas propuestas en el ámbito de la enseñanza/aprendizaje de la música. Y allí que nos fuimos con una selección de nuestros mejores productos para instalar un stand e impartir un taller de iniciación al ukelele para profesores y otro para familias.

Ukeleles en el Aula

También tuvimos la ocasión de realizar en el auditorio una breve presentación de nuestro proyecto Ukeleles en el aula. Con esta nueva propuesta, señalamos la importancia de que sea el ukelele el principal recurso didáctico en la asignatura de música en primaria y secundaria. ¿Por qué? Pues tal y como expusimos en la presentación, por cuatro razones: es 1) DIVERTIDO, 2) PEQUEÑO, 3) ECONÓMICO y 4) VERSÁTIL. Y para demostrar esto último, aquí tienes una pequeña muestra de distintos estilos que se pueden interpretar con un ukelele (en la presentación lo hicimos en directo ;-)).

Los talleres de Ukeukes

Por otro lado, como ya decíamos, impartimos un taller de iniciación al ukelele para profesores (el taller para familias se tuvo que suspender por causas ajenas a UKEUKES). Dicho taller lo dimos a medias con Manel Musso, profesor de guitarra y ukelele y autor del método L’ukelele pas a pas. Comenzamos con una breve historia del ukelele a modo de introducción. A continuación Manel mostró algunas páginas de su libro y explicó cómo sacarle el máximo partido y, por último, volvimos a tomar el relevo para explicar unos acordes básicos, un rasgueo fácil y, con todo ello, interpretar todos juntos el tema The lion sleeps tonight

Además, como ya decíamos, tuvimos durante toda la feria un stand con una pequeña muestra de nuestros ukeleles y accesorios en el que tuvimos el placer de atender y charlar con todo aquél que se acercó a echarle un ojo a nuestra tienda.

En resumidas cuentas, fue una experiencia fantástica ya que, además de poder darnos a conocer un poquito más, tuvimos las oportunidad de descubrir proyectos interesantísimos, compartir ideas y conocer a gente estupenda. Sólo nos queda darle las gracias a Manel Musso, por haber contactado con nosotros y proponernos acudir con un proyecto conjunto y a Txu Morillas y toda la organización de FIREPEMU por habernos tratado tan bien y hacernos sentir como en casa. Moltíssimes gràcies!! Fins l’any que ve!.