Ukeukes, la marca española de ukeleles nacida en Internet, impulsa su presencia offline con la inauguración de una tienda física en Valencia.

La apertura del nuevo establecimiento, supondrá la primera experiencia de Ukeukes fuera del mundo online, donde se sitúa como una de las tiendas mejor consideradas en la venta de este tipo de instrumento en toda España.

La marca valenciana especializada en la venta y formación de este instrumento, nació hace cinco años en Internet como un proyecto de dos amigos apasionados en la práctica del ukelele. Ahora han patentado un programa formativo ‘Ukeleles en al aula’, con el que pretenden conseguir que los colegios introduzcan el ukelele como instrumento alternativo en la docencia musical. En palabras de uno de los socios fundadores, Vicent Sanchis, “el ukelele es un instrumento fácil de tocar y en los niños despierta muchas destrezas, mejora la capacidad de atención y refuerza la memoria”.

Valmúsica adquiere el 50% de Ukeukes

La apertura de la primera tienda física de ukeleles en la Comunidad Valenciana y segunda en toda España, ha sido posible gracias a la unión entre Ukeukes y la empresa valenciana Valmúsica. Con más de diez años de experiencia, Valmúsica es pionera en la gestión de eventos musicales y producción audiovisual. Con esta apuesta por la empresa musical “nos unimos a una empresa de prestigio en la venta de instrumentos tan de moda como el ukelele y prestamos nuestro apoyo a negocios musicales, que es la base del 80% de los trabajos de Valmúsica”. Hermes Mas, gerente de Valmúsica ha mostrado su satisfacción con esta alianza entre las dos empresas ya que la empresa productora “está en continuo crecimiento empresarial. Con esta nueva línea de negocio ampliamos recursos humanos y técnicos para seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio”.

El ukelele está de moda y lo demuestra el aumento de ventas que ha tenido en los últimos años. La facilidad a la hora de interpretarlo, su característico sonido y su facilidad de transporte, son algunas de las razones por las que George Harrison, Elvis Presley o el mismísimo Jimmy Hendrix ya predijeron la importancia de este pequeño instrumento que hoy resulta casi imprescindible en cualquier reunión musical.

La inauguración de la nueva tienda está prevista para el viernes 1 de diciembre, donde miembros del Club del ukelele de Valencia ofrecerán un concierto en directo. Talleres gratuitos, asesoramiento sobre el instrumento y sesiones de micro abierto para que todos los asistentes puedan mostrar su dominio del instrumento, serán algunas de las actividades que se darán cita durante la inauguración.