Hoy nos hemos propuesto una misión imposible: vamos a explorar Youtube en busca de los mejores covers de ukelele. Ante la búsqueda de “ukelele cover”, nos aparecen casi 7 millones y medio de resultados. Elegir las mejores es una tarea complicada, especialmente por el toque especial que tienen las cuerdas de un ukelele. Pero lo hemos intentado, así que, hoy os proponemos los diez mejores covers de ukelele que hemos encontrado en Youtube.

Imposible no flipar con esta versión de Pulp Fiction

Directas desde Hawaii, hace ya mucho tiempo que alucinamos con dos jóvenes youtubers que hacen auténtica magia con sus ukeleles. Honoka y Azita, se llaman, y han tenido tanto éxito en sus canciones a través de internet, que la aerolínea Hawaiian Airlines ha patrocinado su cover de ‘Jingle Bells’ para Youtube. Dos ukeleles y mucho, mucho talento. No es de extrañar que fuera Hawaii el país que inventó los ukeukes. Sin embargo, de entre todas sus canciones, vamos a destacar la versión de ‘Misirlou’, la banda sonora de Pulp Fiction, donde hacen una increíble interpretación con sus ukeleles.

No podía faltar un cover de ‘Hotel California’ en esta lista

Desde su canal de Youtube, el dúo Ka1a1aika se atreve a hacer un cover a dos ukeleles de una de las canciones más versionadas de la historia de la música: Hotel California, de The Eagles. Y se atreven, también, a no cantar. Sólo con las cuerdas de sus dos ukeleles son capaces de hacer un gran cover de este mítico tema.

Covers que vuelven las versiones originales irreconocibles

Todo el mundo recuerda ‘Bizarre Love Triangle’ por el spot de Volkswagen Golp. Pero sería difícil reconocer la versión en este cover de los Witchger Boys. La canción original es de New Order, pero con dos ukeleles y mucho ritmo, estos jóvenes realizan una versión que resulta bastante divertida desde la cocina de su casa.

Una versión que podrías escucuhar en bucle y nunca te cansarías

‘Somewhere over the rainbow’, versionado por Patrick Carroll y su ukelele. Su asombroso parecido con el actor Adam Sandler es muy comentado en todos sus vídeos, que no son pocos, versionando hits tanto con guitarra como con ukelele. Oasis, Leonard Cohen, Los Beatles o Johnny Cash son alguno de los artistas que este músico americano se atreve a versionar. Y entre ellos, destacamos el conocido tema de Israel Kamakawiwo, ‘Somewhere over the rainbow’.

Michael Jackson tampoco podía faltar en nuestra lista

Jonny Miller, en una habitación de su casa, versiona uno de los mayores clásicos de Michael Jackson en su canal de Youtube. Él, su ukelele, una pared blanca y seguramente, una contractura muscular. El tema elegido no podía ser otro: Billie Jean.

Un clásico imprescindible para los fans de Disney

Uno de los más jóvenes es el youtuber David Rees. Se dedica a elegir canciones muy, muy comerciales como ‘Cómo te atreves’ de Morat y tiene casi 200.000 suscriptores en su canal de Youtube. En ocasiones, hace dúos con su hermana pequeña, como esta versión de ‘Quiero ser como tú’ de ‘El libro de la Selva’ capaz de enamorar a cualquier fan de las películas de Disney.

En Jamaica también saben tocar el ukelele

Los jamaicanos Candace y Michael hacen un cover de “Ho hey” de The Lumineers con ukelele y pandereta, y olas de mar de fondo. Sí, el sonido de la playa y la dulce voz de Candance convierten esta versión en todo un viaje a la isla americana.

Hacer temblar un escenario con ‘Hey Soul Sister’ a los 8 años

Y como la música no tiene edad, queremos destacar este cover del joven de 8 años, Aidan James. Durante el Ukulele Festival de Honolulu en 2010, realizó esta simpática versión de ‘Hey Soul Sister’ de Train. Su vídeo tocando el ukelele se hizo tan popular, que 6 años después, con sólo 14 años, ya tiene representante y un EP en el mercado. Los 20 millones de reproducciones en su vídeo con ukelele no han hecho que se decida a cambiar de instrumento. Su objetivo musical, en sus propias palabras, es “ser capaz de enseñar el ukelele a todo el mundo y probar que se puede hacer cualquier cosa con él”. Desde luego, a sus 8 años, ya apuntaba maneras con este cover.

Y para el final, nuestro cover favorito

Y por último, pero no por ello más importante, vamos a terminar con Jake Shimbabukuro. El ukelelista hawaiiano hace una increíble interpretación de ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen con su ukelele. Totalmente instrumental, sólo él y su ukelele. Y no le hace falta nada más. De hecho, su trayectoria musical está basada en los sonidos naturales del ukelele, intentando evitar en la medida de lo posible cualquier manipulación sonora.

¿Y tú, te atreves a comprarte un ukelele y entrar en nuestro próximo top ten de covers de Youtube?