Sí, lo sabemos. El ukelele es un instrumento alegre, divertido y simpático. Pero… ¿Quién dice que no lo podemos convertir en un instrumento verdaderamente aterrador? Hoy hemos vuelto a sumergirnos en el apasionante mundo de Youtube y te traemos unas cuantas canciones para tocar este Halloween con tu ukelele.

Versiones de ukelele para un Halloween aterrador

Empezamos con ‘Tiptoe through the tulips’, de Tiny Tim, la conocida canción de la banda sonora de Insidious. Acompañada de una careta, una voz femenina y un ukelele puede ser el tema perfecto para Halloween.

El clásico tema de ‘Halloween‘, aquel que tanto nos asustó en nuestra adolescencia, todavía puede crear más ansiedad si lo versionamos con un ukelele. Angela Pritchett realiza este cover de ukelele mezclado con los efectos de sonido originales de la canción y un estupendo actor secundario que  hacen de este uno de los vídeos favoritos para un Hallowen de ukelele y terror.

La B.S.O. de ‘El Exorcista‘ es otro de esos temas que nos ponen los pelos de punta sólo con escuchar los primeros acordes. Y esta versión de ukelele no se queda corta. No nos hará falta ni un minuto para crear ese aura de misterio que rodeará nuestro 31 de octubre.

¿Quién no ha tarareado alguna vez la canción de ‘La familia Addams‘? Dos ukeleles, una cámara de vídeo y tres manos haciendo chasquidos son suficientes para enmarcar este vídeo. ¿Seguís pensando que un ukelele no puede ambientar una noche de terror?

Los temas de Halloween más versionados

De la banda sonora de ‘Pesadilla antes de Navidad’ nos llega esta versión de ‘This is Halloween‘. La canción de Danny Elfman ha sido versionada por Marilyn Manson, The Candy Spooky Theater o Panic at the disco. Pero sin duda, el tema aterra mucho más interpretado por un ukelele. La melodía alegre del ukelele es perfecta para generar el contraste que buscamos.

Y si vamos a dedicar este Halloween a cazar fantasmas, siempre podemos aprender a tocar el mítico tema de Ghostbusters. Aquí tenemos un estupendo cover de la canción de Ray Parker Junior. Con todos ustedes, ‘Los cazafantasmas‘:

Por último, aunque no sea precisamente una canción terrorífica, siempre podemos enfundarnos un disfraz y tocar ‘It’s almost halloween’ de Panic at the disco. Al fin y al cabo, es casi Halloween, ¿no? En este vídeo, ‘the Ukelele Teacher’, uno de los youtubers formativos más populares del conocido portal, nos enseña, además, cómo tocar esta canción.

¿Y vosotros, qué canciones vais a tocar este Halloween con vuestro ukelele?